Contact Us

+350 20079000 info@hassans.gi

This data will only be used by Hassans for processing your query and for no other purpose. View our privacy policy
| 1 minute read

Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad entre España y Reino Unido en relación a Gibraltar.

El pasado día 4 de marzo España y el Reino Unido firmaron un Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad en relación con Gibraltar con el objetivo de mejorar la cooperación en materia de fiscalidad y de protección de los intereses financieros entre España y Gibraltar. El Acuerdo ya ha sido ratificado por ambas partes y entró en vigor el 4 de marzo de 2021. El Gobierno gibraltareño también ha reproducido recientemente el texto del Acuerdo en La Ley del Impuesto sobre la Renta de 2010 (“Income Tax Act 2010”).

El Acuerdo mejorará la cooperación en materia de fiscalidad entre las autoridades tributarias españolas y gibraltareñas. Asimismo, establece unas normas para la resolución de conflictos sobre residencial fiscal y permite un régimen de cooperación administrativa mediante el intercambio de información y la resolución de dudas por un Comité Conjunto de Coordinación.

El Acuerdo pretende allanar el camino para que Gibraltar deje de estar incluido en la lista de paraísos fiscales de España y aunque no se haya fijado aún un calendario para ello; esta es una expectativa que subyace en el Acuerdo.

El Acuerdo contiene importantes cambios en materia fiscal para residentes en España y Gibraltar. Pasamos a analizar brevemente algunos de los aspectos más relevantes del Acuerdo.

Los aspectos mas relevantes

[faq id="12007" cols="1"]

Aconsejamos a nuestros clientes que analicen detenidamente su situación y soliciten el asesoramiento oportuno con el fin de considerar en detalle sus opciones: reubicación, reestructuración o regularización.

Con oficinas en Gibraltar y en España y servicios de asesoramiento fiscal especializado, nuestro despacho está plenamente capacitado para atender sus preguntas y consultas y llevar a cabo una planificación adecuada.

Para mayor información, por favor no dude en contactar con alguno de nuestros asesores fiscales o visitar www.hassans.es.

 

 

Top-ranked in all practice areas in Legal 500 EMEA 2024

Hassans is pleased to announce that it has once again achieved top tier rankings in all areas covered by Legal 500 EMEA for Gibraltar....

Posted on
Read more

Latest Insights

Upcoming compulsory pensions deadlines for Medium, Small and Micro companies

As many employers will be aware, following the enactment of the Private Sector Pensions Act 2019 (“the Act”), which came into force in...

Posted on
Read more

Ethical Gambling Forum 2024

The Ethical Gambling Forum 2024 was held at the Sunborn Hotel, Gibraltar, last week attended by gambling operators and service providers...

Posted on
Read more

Insurance and Reinsurance Comparative Guide

Hassans' Head of Insurance Yvonne Chu has contributed to Lexology's most recent Panoramic Guide relating to Insurance and Reinsurance. ...

Posted on
Read more